Reseñas de CD – The Pendulum Candlemass

01. El péndulo

02. Serpientes de Goliat

03. Sub Zero

04. réplica

05. cráneo de porcelana

06. La cámara fría

Los estadistas más antiguos del épico doom metal han vuelto inmediatamente después de la magnífica carrera de 2019. «La puerta del destino» con lo que es esencialmente parte deux a esa obra magna con el brillante EP titulado «El péndulo». Jugador largo del año pasado encontrado MASA DE VELA obtener el mayor de los elogios del heavy metal en la forma de su nominación para el 2020 premio Grammy en la categoría «Mejor actuación en metal». Fue por la cancion «Astorolus – El gran pulpo» que presentaba nada menos que el dios del metal Tony Iommi de SÁBADO NEGRO. Tan buen gusto como IommiLa actuación fue, y aunque contribuyó a la aclamación comercial de los veteranos del metal sueco, lo que realmente fue el «titular» más significativo, si se quiere, sobre el álbum fue que marcó el regreso triunfal de Johan Längqvist, el vocalista icónico que honró MASA DE VELAdebut pionero de 1986, «Epicus Doomicus Metallicus». Y Längqvistla estrella brilla en «El péndulo» también.

La razón por la que el nuevo EP se siente como una extensión del anunciado álbum del año pasado es porque literalmente es exactamente eso. «El péndulo» es una colección de canciones no utilizadas extraídas de «La puerta del destino»sesiones de grabación. Pero el EP no se siente como un lote de lados B de ninguna manera. Por el contrario, las canciones están a la par, en términos de calidad, con las del álbum del año pasado. Cuando el EP se reduce a sus partes principales, esencialmente la mitad de las seis canciones son «canciones reales»; en otras palabras, tres de las canciones son instrumentales. «El péndulo» es breve pero dulce, y la secuenciación fue bien pensada y metódica, contribuyendo significativamente al impacto del lanzamiento.

Una breve pausa acústica abre la canción principal y el EP antes de que una explosión sombría y retorcida y pseudo-thrash cambie la marea. Igual de monstruoso es el coro de fatalidad demoníaca que ataca directamente al ataque. Los enfoques variados continúan en duelo a lo largo de la pista, que además está adornada con un solo buen gusto y apasionante. La dinámica musical dramáticamente cambiante realmente coincide con la naturaleza lírica y temática del título de la canción.

Un sin vergüenza SÁBADO-ian doom drive lleva el peso de «Serpientes de Goliat», seguido por un EP que divide el acoplamiento de pistas instrumentales: la acústica fluida y hermosa «Bajo cero» antes del salvaje y bárbaro bajo pesado «Réplica». La canción «apropiada» final del EP, «Calavera de porcelana», sigue con una energía muy similar, tanto es así que es esencialmente una fusión de los elementos clave de todo lo que le precede en el EP. El coro se distingue a medida que surge con un gancho casi cargado de pop, y la canción se desarrolla hacia una lamida pseudo-del Medio Oriente justo antes del solo frenético. El tercer instrumental del EP, «La habitación fría», completa el esfuerzo y aporta una sensación de cohesión y cierre con su trabajo acústico tranquilo y sereno que refleja la energía de la breve introducción del número de apertura.

Pocos podrían haber predicho que los suecos serían tan relevantes como siempre más de 35 años después de su creación. Pero aquí estamos. Leif EdlingMASA DE VELALa fuerza motriz, el compositor principal, el miembro fundador y el bajista, y sus cohortes parecen listos para desatar el fantástico Doom Metal en los años venideros, a juzgar por la increíble naturaleza del lanzamiento del año pasado, así como «El péndulo». Cualquiera que sea el caso con respecto al futuro, esta clásica banda épica de doom metal ha lanzado recientemente dos de los esfuerzos más impresionantes que el género ha visto en años.

Para comentar sobre un
BLABBERMOUTH.NET
historia o reseña, debe iniciar sesión en una cuenta personal activa en Facebook. Una vez que haya iniciado sesión, podrá comentar. Los comentarios o publicaciones de los usuarios no reflejan el punto de vista de
BLABBERMOUTH.NET
y
BLABBERMOUTH.NET
no respalda ni garantiza la precisión de ningún comentario del usuario. Para denunciar spam o cualquier comentario abusivo, obsceno, difamatorio, racista, homofóbico o amenazante, o cualquier cosa que pueda violar las leyes aplicables, utilice los enlaces «Informar a Facebook» y «Marcar como spam» que aparecen junto a los comentarios. Para hacerlo, haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del comentario de Facebook (la flecha es invisible hasta que lo desplace) y seleccione la acción adecuada. También puede enviar un correo electrónico a blabbermouthinbox (@) gmail.com con los detalles pertinentes.
BLABBERMOUTH.NET
se reserva el derecho de «ocultar» comentarios que puedan considerarse ofensivos, ilegales o inapropiados y de «prohibir» a los usuarios que violen los Términos de servicio del sitio. Los comentarios ocultos seguirán apareciendo para el usuario y sus amigos de Facebook. Si se publica un nuevo comentario de un usuario «prohibido» o contiene una palabra en la lista negra, este comentario tendrá automáticamente una visibilidad limitada (los comentarios del usuario «prohibido» solo serán visibles para el usuario y sus amigos de Facebook).

Categorías Musica