CD Reviews – Yo y ese hombre Yo y ese hombre

06. Rendirse (con Rob Caggiano) / Dead Soul

07. Deep Down South (con Nicke Anderson y Johanna Sadonis)

08. El hombre de la cruz (con Jerome Reuter)

09. You Will Be Mine (feat. Matt Heafy)

10. ¿Cómo es que? (con Corey Taylor y Brent Hinds)

11. Confesión (con Niklas Kvarforth)

Cuando BEHEMOTH fuerza motriz Nergal lanzó el primero Yo y ese hombre álbum, «Canciones de amor y muerte», en 2017, era un proyecto: una colaboración, de hecho, con músicos folclóricos John Porter – eso instantáneamente tenía sentido completo para grandes sectores del mundo subterráneo del metal. Si cavaste Nick Cave, TEJIDO o Johnny Cash junto con tus favoritos infernales habituales, estaba dirigido directamente a ti. «Mi iglesia es negra», en particular, fue un infierno absoluto. Ese debut también fue un asunto vanguardista, discreto y agradablemente caótico: el sonido de un virtuoso jugador de metal que lleva su alma ennegrecida en un nuevo contexto menos tolerante estéticamente. Tres años después, y Yo y ese hombre todavía se basa en las mismas influencias y permite al alborotador polaco lidiar con horrores simples, en lugar de los usualmente barrocos e intrincados, pero «Hombre nuevo, canciones nuevas, la misma mierda Vol.1» tiene un ambiente muy diferente. La producción es más grande, los arreglos más completos y NergalLa confianza en esta parte de su creatividad se manifiesta desde el comienzo dinámico hasta el final negativo.

Hay un pequeño inconveniente en todo esto: con todas menos una de estas 11 canciones con un cameo de un metal y / o rock oscuro notable u otro, es imposible escapar de la sensación de que todo esto suena tremendamente divertido y no del todo del alma. -exorcismo musical desgarrador que el primer álbum buscaba ser. Pero si puedes hacer frente a la noción de diversión en este momento de la historia, «Canciones nuevas…» entrega los productos, con un brillo perverso en sus ojos y dedos moviéndose sobre una funda deshilachada.

Aparte de demostrar una vez más que BRILLANTE‘s Jørgen Munkeby es un gran cantante, abridor «Corre con el diablo» es una canción de hard rock claramente promedio que se siente un poco fuera de lugar aquí, pero por el bullicioso «Regresando a casa» en adelante, es un paseo borracho, blasfemo y sutilmente aventurero al bar del salón del infierno.

Un punto culminante obvio llega cuando Nergal va solo y se remonta al álbum anterior. «Męstwo» suena más serio, menos caricaturesco y sincero de una manera que «Hombre nuevo, canciones nuevas …» solo ocasionalmente toca. Es una parte tensa pero conductora de polvo americano, despojado de la novedad de ‘¡Oh, es tan y tan cantando!’ y entregado inexpresivo. «Rendición» es casi tan bueno Nergalla voz distorsionada empujando convincentemente hacia territorio de predicador de demonios y VOLBEAT‘s Rob Caggiano pelando un solo sin esfuerzo genial. «En el fondo del sur» también es divertido: ruido de banjos, armónicas sibilancias y LUCIFER‘s Johanna Sadonis es tan magnéticamente encantador como siempre, con algunos silbidos de eco para obtener el máximo Ennio Morricone vibraciones. «Cómo» muestra qué voz gloriosa Corey Taylor tiene más de cuerdas de barrido y un vals de blues del desierto, mientras que más cerca, «Confesión», hace un uso ejemplar de Niklas Kvarforth (del sueco BRILLANTE) y su infalible capacidad de hacer que cada palabra que sale de su boca suene como una amenaza, aunque en general para sí mismo. Ambos IHSAHN‘s «Por el rio» y «Hombre de la cruz» (presentando Jerome Reuter de leyendas de neofolk ROMA) bordean el álbum un poco más hacia la auténtica oscuridad también. Mientras tanto, Trivio‘s Matt Heafy definitivamente tiene una futura carrera como cantante de country, si el concierto de metal no funciona: «Tu seras mia» apesta a demasiadas noches y cosas malas que suceden en Nashville (muy posiblemente a Niklas Kvarforth)

A lo largo de todo, Nergal está teniendo el mejor momento de su vida y ese es realmente el punto de esto. Su entusiasmo es contagioso, y todas estas son canciones que vale la pena cantar en la próxima fogata satánica que construyes en tu jardín trasero. ¿Más frijoles, alguien?

Para comentar sobre un
BLABBERMOUTH.NET
historia o reseña, debe iniciar sesión en una cuenta personal activa en Facebook. Una vez que haya iniciado sesión, podrá comentar. Los comentarios o publicaciones de los usuarios no reflejan el punto de vista de
BLABBERMOUTH.NET
y
BLABBERMOUTH.NET
no respalda ni garantiza la precisión de ningún comentario del usuario. Para denunciar spam o cualquier comentario abusivo, obsceno, difamatorio, racista, homofóbico o amenazante, o cualquier cosa que pueda violar las leyes aplicables, utilice los enlaces «Informar a Facebook» y «Marcar como spam» que aparecen junto a los comentarios. Para hacerlo, haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del comentario de Facebook (la flecha es invisible hasta que lo desplace) y seleccione la acción adecuada. También puede enviar un correo electrónico a blabbermouthinbox (@) gmail.com con los detalles pertinentes.
BLABBERMOUTH.NET
se reserva el derecho de «ocultar» comentarios que puedan considerarse ofensivos, ilegales o inapropiados y de «prohibir» a los usuarios que violen los Términos de servicio del sitio. Los comentarios ocultos seguirán apareciendo para el usuario y sus amigos de Facebook. Si se publica un nuevo comentario de un usuario «prohibido» o contiene una palabra en la lista negra, este comentario tendrá automáticamente una visibilidad limitada (los comentarios del usuario «prohibido» solo serán visibles para el usuario y sus amigos de Facebook).